liberar-espacio-en-android

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android?

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android?

 
Quedarse sin almacenamiento libre es junto a la batería, uno de los problemas que muchos usuarios tenemos que lidiar cada día. No podemos tener todas las aplicaciones, juegos y archivos que nos gustaría, con lo que tenemos que siempre gestionar muy bien el almacenamiento para no tener problemas.

Cuando nuestro dispositivo Android tiene ya muy poco almacenamiento libre, ya no nos deja instalar más aplicaciones y si nos salta el aviso muchas aplicaciones dejarán de funcionar correctamente, ya que se desactivará la sincronización, con podemos dejar de recibir mensajes, SMS y otros avisos hasta que hagamos una limpieza para liberar espacio.

Muy bien, sabemos qué para muchos, su celular ha llegado no sólo a reemplazar a una computadora, sino a ser parte de su vida.

No importa la memoria que tengas, parece que siempre necesitamos más para guardar todas esas fotos o vídeos que tanto nos gustan, ¿cierto? Y ni hablar de apps que consumen mucho almacenamiento, como es el caso de Facebook o Messenger.

Por esto, te traemos sencillos trucos que te ayudarán a aliviar un poco la memoria de tu celular y deshacerte de cosas que realmente no necesitas, pero están ocupando espacio.

Para que nuestro dispositivo funcione con normalidad tenemos que hacer limpieza en el almacenamiento, solo sigue estos trucos y consejos:

¡Borra Caché!

Todas las apps suelen guardar caché en tu celular, con el fin de ahorrarte tiempo al cargarlas. Es decir, cambias unos segundos por espacio en tu almacenamiento. Por fortuna, puedes borrarlo de vez en cuando para liberar memoria.

Borra los datos almacenados en caché de todas las aplicaciones y juegos instalados. A partir de Android 4.2 Jelly Bean se pueden borrar los datos de la caché desde los ajustes del sistema, pero, ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, dirígete a Ajustes > Almacenamiento y pulsando sobre Datos almacenados en caché. Si tenemos una versión de Android anterior podemos recurrir a aplicaciones como Clean Master o CCleaner.

Borra descargas

El siguiente paso para liberar memoria interna es entrar en la aplicación de Descargas y borrar todos aquellos archivos que ya no vamos a necesitar más.

Haz limpieza de fotos, vídeos, música y otros archivos

Otro paso, pero más costoso, es hacer limpieza general, borrando todas aquellas fotos, vídeos, música y archivos de aplicaciones como WhatsApp que no nos interesa conservar en el almacenamiento. Podemos hacer la limpieza desde un explorador de archivos o desde las propias aplicaciones.

Google Photos y servicios en la nube

Una de las ventajas de Google Photos es que puedes hacer un backup de todas tus imágenes en la nube y luego borrarlas del celular. Así ahorras memoria y además puedes verlas desde tu computadora cuando quieras.

Para activar la copia de seguridad y mantener sincronizado Google Photos, tienes que dirigirte a Configuración > Copia de seguridad y sincronización.

Si ya tienes finalizada esta copia de seguridad, no necesitarás mantener las imágenes y videos usando el almacenamiento del teléfono. Ve a Configuración > Liberar almacenamiento del Dispositivo. Aquí, la app borrará todas las fotos cuya copia de seguridad ya tiene almacenada.

Es aconsejable tener siempre una copia de seguridad de todos nuestros archivos en la nube para no tenerlo en el dispositivo. Otra manera de guardarlas es con Flickr, y para guardar archivos en general tenemos Google Drive, OneDrive o Dropbox.

Mueve aplicaciones a tu memoria externa/microSD

Una de las cosas que más espacio ocupan en tu celular son las apps. Y la ventaja de Android es que puedes moverlas a tu memoria microSD… Si tu dispositivo cuenta con una microSD podrás ver si tu versión de Android te permite mover las aplicaciones a la microSD, eso sí, no todas. Para hacerlo, ve a Configuración y luego a Aplicaciones > Administrador de aplicaciones. Ahora pincha la aplicación que quieres trasladar.

Si no ves aquí un botón que dice Mover a la tarjeta SD, es que no se puede hacer el cambio. En casi de verlo, sólo oprímelo y espera unos segundos a que termine la transición.
Ahora revisa tu memoria y verás que lograste recuperar algo de espacio.

Borrar datos de aplicaciones ¡Cuidado!

Otra opción para liberar almacenamiento es borrar los datos de las aplicaciones, pero con este paso tenemos que tener mucho cuidado, ya que no tenemos que hacerlo en todas las aplicaciones. Este paso lo borra todo de la aplicación, dejándola como recién instalada, borrando nuestros datos, cuentas, partidas, etc… Los datos se borran desde la información de la aplicación.

Desinstalar aplicaciones

El último paso para liberar almacenamiento es desinstalar las aplicaciones que ya no usamos. Para ello, mira si tu lanzador de aplicaciones o los ajustes de tu dispositivo permite ordenar las aplicaciones por uso para ver cuáles son las aplicaciones que llevas mucho uso sin usar. Sino, repasa tu cajón de aplicaciones una por una para eliminar aquellas que sepas que no vas a necesitar.

Si sigues estos pasos, podrás administrar tu celular de la manera que quieras. ¡INTÉNTALO!

El Primer Kernel con soporte para seis años

¡Kernel Linux 4.14 está aquí! ¡¡¡WAO!!!

Una nueva versión de soporte a largo plazo y es el primer Kernel de Linux que recibirá soporte durante seis años, cuando hasta ahora, las versiones de Linux Kernel LTS eran compatibles solo por dos años. ¡INCREIBLE!

Como de costumbre, Linus Torvalds anunció oficialmente este domingo el lanzamiento de la versión 4.14 del núcleo Linux, notificando su fin con éxito. Lanzamiento que tendrá soporte por dos años y que incorpora mejoras en muchos sentidos tanto en el rendimiento como en la implementación de máquinas virtuales y en la Interfaz de Firmware Extensible (EFI).

Pero eso no es todo, acá les traeremos más información detallada sobre esta nueva versión. ¡QUEDATE CON NOSOTROS!

Aunque la mayoría no están muy bien empapados con el tema, iniciaremos con una breve reseña sobre ¿qué es realmente el núcleo Linux? Y un poco sobre su historia.

El núcleo o también conocido como kernel es una parte primordial para el funcionamiento de cualquier sistema operativo, puesto que sobre su estructura reposa el código de los servicios fundamentales que se encarga de controlar el sistema completo. Pero, ¿podríamos conocer de dónde surge?

La historia de Linux empezó en abril de 1991, cuando un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki de origen finlandés Linus Torvalds se formó como programador y empezó a trabajar en el proyecto y anunció su desarrollo en el grupo de noticias comp.os.minix. Con solo 21 años, partió como una actividad por diversión, comenzó a adquirir interés en las comunidades en línea y recibió aportes que lo ayudaron a lanzar la primera versión 0.01 en septiembre de ese año.

Su estructura puede separarse en una serie de componentes, o módulos orientados a la gestión de procesos, intercomunicación y sincronización de procesos, gestión de memoria, de ficheros, entre otros. En el caso de Linux, se trata de un núcleo de código abierto, donde quienes tengan los conocimientos necesarios pueden aportar al desarrollo. Dentro de las ventajas de disponer del código de fuente, se encuentra la posibilidad de conocer el funcionamiento del algoritmo y aplicar mejoras o soluciones de forma mucho más oportuna.

El desarrollo del núcleo Linux desde su publicación en la web, fue adquiriendo cada vez más volumen, y comenzó a utilizarse con el software del proyecto GNU, puesto que era de código abierto. Con el tiempo ambos proyectos se unirían en GNU/Linux. Aunque inicialmente Torvalds no había querido llamar a Linux por su nombre, bautizándolo como Freax siendo este una mezcla de los términos freak, free y UNIX, fue Ari Lemmke quien subiría los archivos con ese nombre, quedando consignado como tal con el tiempo.

Dentro de las novedades y principales características están:

Límites de memoria más grandes: en x86_64, los límites de hardware se han aumentado a 128PiB de espacio de direcciones virtuales y un espacio de direcciones físicas de 4PiB desde el límite anterior de paginación de 4 niveles de 256 TiB de espacio de direcciones virtuales y espacio de direcciones físicas de 64 TiB. También se ha agregado el soporte de cifrado de memoria segura de AMD. El Cifrado de memoria segura ahora se puede usar para proteger los contenidos de DRAM de los ataques físicos en el sistema. La versión 4.14 de Linux también tiene la Administración de memoria heterogénea que permite a las GPU acceder al espacio de memoria de una aplicación.

Redes: Nuevo controlador Realtek Wi-Fi, RTL8822BE que ahora está disponible para admitir la tarjeta de red inalámbrica 802.lac en nuevas PC. El controlador se colocó en ‘etapas’ para reducir el tiempo en que la nueva tarjeta que ahora tendrá acceso al controlador interno.

Compatibilidad con Asus T304UA: HID: multitouch admite claves multimedia Asus T304UA. Asus T304UA ahora tiene un teclado desmontable magnético convertible con touchpad para ser conectado a través de USB.

Para sintonizadores de TV, cámaras web y capturas de vídeo: Se ha agregado un formato empacado de Bayer raw12 píxeles que está compuesto por un formato comprimido de bayer de 12 bits con cuatro órdenes de píxeles diferentes.

Gráficos: Se han realizado mejoras en el controlador AMDGPU DRM Vega. drm/amdkfd tiene compatibilidad con el modo de mosaico de imagen v2; drm/amdgpu permite especificar un límite en VRAM a través de un parámetro de módulo.

• Soporte mejorado para procesadores Ryzen.

Soporte para HDMI CEC para Raspberry Pi: Rasberry Pi Zero W , Rockchip RK3328 / Pine 64 y Banana Pi R2.

Magnifico ¿no?

¡SE ACABARON LOS PEQUEÑOS NOMBRES EN TWITTER!

Después de tres días de haber habilitado la extensión de mensajes y haber sido objeto de diferentes críticas y chistes, el equipo de Twitter sigue renovando su plataforma.Además de haber incrementado el límite de 280 caracteres por cada tweet, como se mencionaba anteriormente, decide que también es hora de modificar otros detalles de la plataforma, tales como son los NOMBRES, pasando de tener un máximo de 20 caracteres a 50.

Fue anunciado a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter, donde sugerían que los usuarios podrán darle un toque de creatividad al espacio dedicado al nombre, por ejemplo, con más emojis. O simplemente, podrán aprovechar este cambio para escribir sus nombres completos, sin necesidad de recurrir a las iniciales porque no tenían suficientes caracteres. O aquellas personas que son más conocidos por sus apodos o sobrenombres, ya que podrán agregarlos entre comillas, aprovechando los caracteres extras.

Sin embargo,esta modificación afecta únicamente al Nombre Real o Nombre a Mostrar para la cuenta, no al nombre de usuario que procede de la arroba, manteniéndose con las condiciones y limitantes ya conocidas desde hace tiempo.
Este cambio para el nombre a mostrar es interesante, sobre todo para aquellas cuentas de personajes públicos o compañías con nombre muy extensos, ya que no se verán forzados a recortar ese campo para que cupiera bajo las viejas reglas.
Según están comentando los usuarios, esta actualización ya está disponible. Por lo que aquellos que deseen aprovechar este aumento de caracteres, ya pueden probarlo.
Aún no muere la esperanza de que pronto permitan editar los tuits. ¡PROBEMOSLO!

mejores ofertas cybermonday

Mejores Ofertas Tecnológicas del CyberMonday

Ya lanzado el Cyber Monday en Chile, empresas como Falabella, Ripley, Paris, Lider y Cuponatic, han puesto a disposición sus ofertas tecnológicas para este 2014. Como años anteriores, las mayores ofertas se han hecho en productos de alto precio, y por el momento no se observan grandes oportunidades. Dentro de las mejores ofertas de cybermonday que hemos rescatado se encuentran:

Línea de Computación

El Notebook HP 14” Intel Core i5 / 4 GB / 750 GB destaca dentro de la línea de computación que ofrece la empresa Lider.cl con un precio aproximado de $279.900, seguido por un HP i3 14” de Almacenes Paris con un precio de $249.900. Sin duda la oferta de Lider sobrepasa a todas las que hemos visto hasta el día de hoy lunes 17/18/2014.

Linea de Smarphones

Destaca Cuponatic con su smartphone Motorola Razr D1 Blanco/Negro Movistar con un 66% de descuento sobre el precio normal. Si bien no es un gran celular, cumple con lo básico para navegar por internet, enviar y recibir correos y Whatsaap. Su valor aproximado es de $29.990, y el valor de referencia de mercado bordea los $60.000.
Destaca también el Smartphone LG U2 Optimus L9 Movistar por %59.990, que incluye un chip movistar con $10.000 pesos en llamadas. También fue encontrado en Cuponatic, y su valor comercial rel bordea los $140.000.

En general, los precios no han sido mejores que años anteriores, siguen ocurriendo colas en los servidores, pero practicamente todas las empresas han implementado más tecnología para recibir a millones de visitas en sus sitios web, aunque a pesar de los anterior, se sigue ingresando con lentitud a algunos sitios. Sistemas como el de Falabella que te coloca en una cola Cibernetica antes de ingresar a su sitio web han hecho que los usuarios tengan mejores experiencias de navegación.

Facebook compra whatsaap por US$16.000

El gigante de internet, liderado por Mark Zuckerberg, incorporará al CEO de Whats App a la mesa directiva de Facebook.

Facebook ha logrado cerrar un acuerdo millonario, tras comprar el programa de mensajería instantánea Whatsapp, por 16 mil millones de dólares, aproximado a pesos chilenos, es equivalente a pagar CL$21.000 por persona.

Como se sabe, WhatsApp es el programa de mensajería telefónica más utilizado en el mundo, con 450 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 70% se conecta, al menos en forma diaria.

Se indicó que la compañía WhatsApp seguirá funcionando independientemente, y no se fusionará con Messenger de Facebook, manteniendo su marca y sus usuarios.

 

Fotografías que aluden una campaña contra la violencia de género femenino

Sam Humphreys publicó un sin fin de fotografías que aluden una campaña contra la violencia de género femenino. Se trata del proyecto “Es una cuestión de confianza”, que muestra a la popular muñeca Barbie como víctima de abuso.

Sam Humphreys sostiene que presentar a la muñeca con moretones en los ojos y heridas en el cuerpo, es una manera de dejar en claro su postura sobre la violencia contra las mujeres. Fueron 10 las muñecas transformadas, y su proyecto en general, es una secuela de la campaña de la India “Diosas maltratadas”, mostrada el año pasado, que también tenía como objetivo llamar la atención sobre la violencia doméstica hacia la mujer.

Con el mismo fin, está circulando en redes sociales una campaña contra la violencia doméstica en Suiza, que muestra a una niña en una habitación maquillándose para imitar los moretones que tiene su madre cuando es violentada por su padre.

Chileno dejó un graffiti en la Torre Eiffel

Graffiti Chileno en Torre Eiffel

Graffiti Chileno en Torre EiffelGraffiti Chileno en Torre Eiffel

Graffiti Chileno en Torre Eiffel muestra, sin duda, la poca educación Chilena.

 Erigida en 1889 en París, la Torre Eiffel se convirtió en patrimonio no sólo de Francia,  sino de la humanidad, que sin duda, tiene una de las mejores vistas panorámicas de la capital francesa. Miles de personas de todo el mundo la visitan al año.

Una vez mas, la cultura chilena muestra su punto débil. De alguna forma, una persona logró burlar de toda la guardia Francesa, y logro dejar marca en el monumento nacional. El escrito dice: “S y Mary. Chile 2013″. Precisamente, fue una viajera chilena la que lo encontró y se dio cuenta de que quien lo había hecho era, sin lugar a dudas, un compatriota chileno.

“Me encontré con el rayado en la fila para tomar el ascensor vertical del segundo nivel del monumento. Cuando estuve cerca vi lo que decía y mi primera impresión fue pensar: ‘Tenía que ser un chileno’. Ahí el resto de los turistas comenzó también a comentar la situación”, contó Mónica Montero al diario Emol.

Las burlas y críticas sobre el actuar de los chilenos en el exterior no tardaron en llegar y el tema se convirtió en trending topic en Twitter. El tema también llamó la atención de la mayoría de los medios de comunicación de Chile.