Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Siguenos:
Title Image

Blog

Home   Diseño Web    Diseño web ecommerce propio vs Shopify

Diseño web ecommerce propio vs Shopify

Ventajas de diseñar un ecommerce propio, versus las alternativas de pago mensual en internet.

Muchos son los usuarios que nos consultan diariamente, cuál es la diferencia de crear mi diseño web con Graficalab, versus las alternativas de pago mensual como Shopify. Nuestra respuesta siempre la misma.

«Cuando diseñas tu página con una empresa de diseño web, como Graficalab.cl, el sistema ecommerce, es decir, todos los archivo, imágenes, y el trabajo que día día hagas en tu sitio, subida de productos, ediciones de texto, fotos, etc, es tuyo».

¡¿Esto quiere decir, que en shopify el desarrollo no es mío?! Si, efectivamente, una vez que dejas de pagarles mensualmente, pierdes toda tu inversión y trabajo, ya que tu sitio va ser eliminado, sin posibilidad de hacer un respaldo, o migrarlo a otro sistema. Con Shopify, pierdes todo. Con Graficalab, el desarrollo web, es tuyo.

Para graficarlo de otra forma, con los servicios de pago mensual, tu arriendas una tienda en línea mientras pagues, contrariamente,  a cuando realizas una inversión única, y tienes tu propio diseño ecommerce.

Es como el arriendo de una casa vs su compra. Cuando arriendas, pagas mensual al arrendatario, hasta que él decide vender, o tu decides cambiarte, por el contrario, cuando compras tu primer hogar, sabes que es tuyo, y puedes hacer lo que quieras con el, poner un cuadro en la pared, tener una mascota, hacer pequeños orificios, ampliar tu cocina, etc. A continuación te explicamos, la gran diferencia entre los sistemas de arriendo mensual vs tu propio diseño ecommerce.

Cuando tienes arrendada una tienda en línea, las posibilidades de desarrollar la tienda son limitadas, y tu diseño del software y módulos, como filtros de búsqueda, formularios de contacto, se adaptan a lo que ellos te pongan como límite. Al tener un desarrollo propio, tu puedes hacer lo que quieras con el, no hay límites para su crecimiento. Si necesitas personalizar la búsqueda de productos o el formulario de compras, medios de pago, claro que es posible.

En la medida en que nuestros usuarios nos realizan consultas, siempre evaluamos qué es lo necesitas y te conviene. Por ejemplo, si necesitas algo muy básico, estás dispuesto a pagar mensual, no necesitas diferenciación de la tienda, y no necesitarás en el futuro un desarrollo más avanzado, entonces una tienda de pago mensual podría ser tu solución. Por el contrario, si te proyectas con tu ecommerce, y quieres seguir creciendo en línea, posicionarte en Google dentro de los primeros lugares, entonces el desarrollo propio de tu ecommerce, es la solución.

Con un año pagando Shopify, puedes desarrollar tu propio ecommerce,  y ser el dueño de la programación de tu sistema. ¡Claro que sí vale la pena!

En algunas oportunidades, nos han mencionado, que prefieren trabajar con Shopify ya que pueden auto administrar sus ecommerce. Nuestra respuesta, es que con un diseño web propio también lo puedes hacer, y es más fácil gracias a Wordpress !

Hay bastante oferta para escoger, y hay que tener mucho cuidado, ya que los arriendos no siempre son la mejor opción, sobre todo, cuando vienen acompañados de comisiones mensuales por recibir transacciones a través de webpay.