Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Siguenos:
Title Image

Blog

Home   Hosting Chile    Cómo elegir correctamente un hosting para mi negocio

Cómo elegir correctamente un hosting para mi negocio

Para elegir un plan de hosting debes optar siempre por un proveedor local para tu negocio

Cuando empiezas un nuevo negocio, también estas interesado en tener presencia en internet. Para que todos tus archivos sean visibles en la web, debes tener primero un nombre de dominio, que es el nombre de tu página web, por ejemplo «miempresa.cl», además, debes tener un plan de web hosting en tu país para alojar los archivos de tu página web.  Al momento de elegir un plan de web hosting, recomendamos que puedas asesorarte con varias compañías, idealmente con empresas de diseño web y/o marketing, quienes son las que más conocen a los proveedores de hosting en chile,  y consultar directamente en la empresa donde vas a contratar, saber cuáles son los límites del servicio de hosting, en cuanto a recursos para rendimiento, espacio en disco, etc. Estas son algunas de las cosas más importantes, pues de nada sirve contratar un hosting ilimitado, si la compañía te ofrece, por ejemplo, 1 GB de ram para tu plan. Es como un mini computador, mientras más recursos, más rápido será.  A continuación te dejamos algunas variables importantes al momento de contratar un plan de hosting. En particular, dejamos algunos tips que te podrán ayudar a elegir un buen hosting en Chile.

Algunas de las restricciones de los servicios de web hosting ilimitado

Límite máximo del tamaño de los correos electrónicos: tienes un «hosting ilimitado» pero no puedes crear cuentas de correos electrónicos que superen los 100MB.
Límite máximo de bases de datos: cuando tienes sistemas que crecen con el tiempo, y comienzan a tener más visitas, los proveedores de hosting ilimitado te obligarán a cambiar a un servicio más avanzado como un servidor vps, pues al hacer muchas consultas mysql, sobrecargarás sus servidores. Además, limitan el tamaño de la mysql.
Límite de tamaño de archivos subidos: Algunos hosting ilimitados no te permiten subir archivos que sean de tamaño mayor a los 50MB.
Límite de inodos: Es la cantidad de archivos que puedes subir a tu hosting. Por ejemplo, un correo, es  1 inodo, una imagen, 1 inodo.

Estos son algunos límites comunes que se utilizan para vender planes de hosting, todo esto, sin considerar otros que son importantes, como la cantidad de tráfico de tu sitio web, vcores, procesos simultáneos, velocidad de escritura de disco, y algo muy importante, si es SSD o disco tradicional. Por eso, antes de contratar un plan de web hosting te recomendamos que consultes al proveedor que quieras contratar a cerca de los límites o políticas de la empresa.

Una de las cosas más importantes, es poder evaluar la cantidad de recursos que utilizará tu sitio web. Por ejemplo, para un sitio web Wordpress, el mínimo de recursos para poder trabajar sin problemas, los detallamos a continuación.

 

Tipo de Web Recursos recomendados
Wordpress 2 GB x 20 procesos x 2 vcores
Wordpress y Woocomerce 4 GB x 30 procesos x 3 vcores
Wordpress, Woocomerce, Transbank 4 GB x 40 procesos x 3 vcores
Prestashop 3 GB RAM x 30 procesos x 2 vcores

 

Por otro lado, está el soporte técnico. Es imprescindible que el hosting tenga soporte la mayor cantidad de horas posibles. Si bien, un hosting 24/7 no es posible encontrarlo, hay hostings que ofrecen soporte hasta las 00:00 en horario continuado. Puedes nuestra lista de los mejores hosting que hemos preparado donde detallamos algunas de sus características, ventajas y desventajas.